Lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a Alicante

playa postiguet de Alicante

Playa Postiguet

Alicante es una ciudad de España con 3000 años de historia. Hoy día, Alicante es la segunda población de la Comunidad Valenciana, capital de la provincia homónima y lugar importante de la Costa Blanca. El turismo es actualmente uno de los pilares básicos de su economía. Si visitas Alicante, hay lugares que no debes dejar de ver, tales como:

– Castillo de Santa Bárbara

Es uno de los sitios que más suelen sorprender de la ciudad de Alicante. Se alza sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 metros de altitud justo al lado del mar. Hay un lateral del castillo llamado «la cara del moro», porque en uno de los laterales las piedras y parte de la montaña del castillo, tienen forma de una cara. Disfrutarás de unas vistas maravillosas de Alicante ciudad. Actualmente está reformado y suele haber una exposición dentro que merece la pena ver. Hay una sala de exposiciones donde generalmente se exhiben diferentes obras de arte. También hay un museo, un merendero y un restaurante. Prepárate para subir escaleras 🙂

– Playa del Postiguet

Esta playa se encuentra al norte del puerto de Alicante, está bordeada por palmeras y numerosa vegetación. Es una playa muy limpia y protegida por los edificios. Además es uno de los sitios más bonitos que tiene Alicante para contemplar amaneceres. Desde esta playa se puede coger un tranvía que llega a Denia, pasando por los pueblos costeros. Al este de esta playa se encuentra también otra llamada Cocó, donde lanzan los fuegos artificiales en las famosas hogueras de San Juan.

– Basílica de Santa María

Los restos de la mezquita mayor en la época musulmana fueron la base para la construcción de esta iglesia, de la época gótica. Aunque su portada y su interior son barrocos, el altar mayor es rococó. La pila bautismal, fabricada en mármol blanco de Carrara se atribuye a la escuela de Miguel Ángel. Al parecer esta iglesia está llena de recovecos (una prisión, unas tumbas y un pequeño museo entre otros).

– Concatedral de Alicante

La concatedral está en pleno corazón de Alicante. Se trata de un edificio de estilo renacentista con más de 600 años de antigüedad. Da la sensación de que esté incrustada dentro del barro. Posee una planta de cruz latina, con un claustro del siglo XV en su interior que contiene dos puertas de estilo Barroco. Destaca sobre todo su impresionante cúpula azul de 45 metros de altura.

– Barrio de San Roque

Precioso barrio con fiestas propias en el mes de agosto. Lleno de casas de colores y de calles empinadas, que estuvo a punto de demolerse en el siglo XIX. Es un barrio bastante desconocido, incluso para los propios ciudadanos, que no puedes dejar de ver si visitas Alicante.

Si vas a la Alicante y necesitas alojarte en la ciudad o alrededores, te presentamos los hoteles de bookea, donde encontrarás una inmensa variedad de hoteles de 5, 4 y 3 estrellas. Y si quieres saber más sobre Alicante, puedes visitar su sección en la wikipedia, donde encontrarás cualquier dato histórico, económico y cultural de la ciudad.

  • Las playas de Tenerife Las playas de Tenerife

    Empapado de sol durante todo el año, Tenerife puede estar más cerca de África que de España, pero la atmósfera es…

  • Atracciones en Málaga Atracciones en Málaga

    Málaga, situado en Andalucía, es la capital de la Costa del Sol que en la antiguedad fue habitada por los…

  • Marbella; la bella de la Costa del Sol Marbella; la bella de la Costa del Sol

    Marbella es probablemente una de las más conocidas, más populares y uno de los complejos turísticos más atrayentes en la…

  • Valladolid, la ciudad de los Reyes Valladolid, la ciudad de los Reyes

    La ciudad de Valladolid se encuentra en la zona noroeste de la Península Ibérica y es la capital administrativa de Castilla…

  • Las playas de Fuerteventura Las playas de Fuerteventura

    A menos de 90 kilómetros de la costa africana, Fuerteventura es una pequeña isla que es un paraíso en miniatura. Es…

Publicidad