Roma, ciudad imprescindible en tu visita a Italia

Roma, también conocida como la Ciudad Eterna, es uno de los destinos favoritos de los turistas para sus vacaciones, y no es de extrañar. Y es que la capital italiana cuenta con uno de los patrimonios históricos más ricos e interesantes de Europa. Además Expedia tiene hoteles en Roma a muy buen precio.

A pesar de la gran variedad de edificios y lugares de interés que ofrece Roma, hay 5 lugares que son imprescindibles, y que no te puedes perder en tu visita a la ciudad italiana:

1. Coliseo Romano. Sin duda, es uno de los símbolos de Roma. Se trata del anfiteatro más antiguo del Imperio Romano. No puedes dejar de hacer una visita al interior del Coliseo, para ver el lugar donde antaño se realizaban batallas navales, lucha de gladiadores y espectáculos de fieras.

Coliseo Romano

2. Fontana di Trevi. Otro de los iconos de la ciudad. Es, probablemente, la fuente más impresionante de toda Roma. Dice la leyenda que si arrojas una moneda a la fuente, volverás a Roma, por lo que no es de extrañar que miles de visitantes cada año lleven a cabo la tradición con la esperanza de que se haga realidad.

Fontana

3. Panteón de Agripa. Es uno de los edificios del Imperio Romano mejor conservados. En su interior se encuentra enterrado el conocido artista Rafael. Además, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de Roma, y también de los más impresionantes. Especialmente destacable es el óculo que se encuentra en lo alto de la cúpula, que permite entrar la luz sin dejar que el agua entre cuando llueve.

Panteon

4. Foro Romano. Visitar el Foro Romano es visitar la antigua Roma en todo su esplendor. Muestra a la perfección cómo era el antiguo Imperio, sus calles y edificios. Sin duda el mejor lugar para respirar la verdadera historia de Roma es el Foro, dónde se desarrollaba toda la vida pública de la ciudad.

Foro-Romano

5. Ciudad del Vaticano. Aunque no pertenece propiamente a Roma, es imprescindible si visitas la capital italiana. Pasear por la Plaza de San Pedro y ver la impresionante Basílica de San Pedro es algo que todo viajero debe hacer, al menos, una vez en la vida. Además, es bastante recomendable pasarse a ver los Museos vaticanos, con algunas de las joyas más importantes de la historia del arte en el mundo, como la Capilla Sixtina. Eso sí, preparaos para hacer cola.

Ciudad del Vaticano

Añadir un comentario.

Publicidad