5 de las mejores rutas en bicicleta de Europa

El turismo activo está cada vez más en boga, ya que cada vez son más las personas que deciden realizar un viaje diferente. En este sentido, el cicloturismo se convierte en una alternativa muy interesante para aquellos a los que les gusta viajar y practicar deporte.

Cada año miles de personas y familias se lanzan a la aventura por los carriles-bici de toda Europa para llevar a cabo un viaje inolvidable. Si tú también quieres disfrutar de unas vacaciones sobre dos ruedas, te recomendamos 5 de las mejores rutas en bicicleta de Europa, y te recordamos que en cada una de ellas debes utilizar un buen equipo de protección.

1. Holanda. El país de los tulipanes cuenta con más bicicletas que personas, por lo que no es de extrañar que encontremos un sinfín de rutas para hacer en bici. Depende del tiempo de que dispongas tendrás recorridos más largos o más cortos. En cualquier caso os recomendamos la ruta que rodea el mar interior del país, IJselmeer, que parte desde Hoorn, recorriendo diversos pueblos costeros hasta regresar al punto de partida. En total, aproximadamente 300 kilómetros de preciosas vistas de la costa interior holandesa.

Molinos en Holanda

2. Ruta del Loira. Justo en el centro de Francia encontramos uno de los carriles bicis más importantes del país, el localizado en la región del Loira. Se trata de una ruta de 800 kilómetros que parte desde Cauffy y finaliza en el estuario atlántico, y durante los cuales podremos disfrutar de la belleza de los parajes franceses y sus castillos.

Ruta del Loira

3. Austria – Alemania. Siguiendo el Donauradweg, el carril-bici que sigue paralelo el curso del rio Danubio, podemos encontrar una de las mejores rutas en bicicleta de Europa. Así, desde el nacimiento del rio en la ciudad alemana de Donaueschigen hasta Viena, este recorrido de 932 kilómetros te permitirá descubrir algunos de los paisajes más bonitos del centro de Europa.

Lago de Austria

4. Reino Unido. El conocido como Distrito de los Lagos es uno de los lugares más bellos de Europa, y no hay mejor forma que recorrerlo que con nuestra bicicleta. Sin embargo el terreno es irregular, por lo que hay que tener cuidado. Existen varias rutas dentro del Distrito de los Lagos para que puedas disfrutar de diferentes zonas en cada recorrido.

rio

Añadir un comentario.

Publicidad